Martes 20.10.2020 - 14:54

En Edomex, PRD no debe descartar aliarse con Morena, dice Barbosa

En Edomex, PRD no debe descartar aliarse con Morena, dice Barbosa
Por:

El coordinador del PRD en el Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que insistirá en que en las elecciones del próximo año en el Estado de México, donde se elegirá gobernador, su partido debe ir con candidato propio y aliarse sólo con las izquierdas, incluyendo Morena.

“Desde mi opinión yo voy a seguir sosteniendo: el PRD tiene que ir con candidato propio, aliado con las izquierdas y si en las izquierdas está López Obrador hay que tomarlo en cuenta porque son las izquierdas”, afirmó.

Te puede interesar: Barbosa, por romper alianzas con el PAN

Entrevistado al término del evento de instalación del Consejo Consultivo del PRD, del cual es integrante, Barbosa Huerta enfatizó que no pueden seguir siendo el “Partido Verde del PAN”, ya que aseguró que eso significaría la desaparición del partido.

“Ir con ellos (PAN) es destinar al partido a la desaparición, es hacer un partido como el que quieren muchos, que ya no tenga tamaño para alcanzar el poder público”, advirtió.

Sobre la elección presidencial de 2018, el perredista reiteró apoyo por el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, sin embargo, señaló que todavía tiene que hacer “más cosas”, como ya no estar del lado del gobierno federal ni en fotografías.

“Como candidato a la Presidencia veo bien a Mancera, tiene que hacer muchas cosas más, que ya no se tome fotografías con Peña Nieto, que cada ocho días no aparezca del lado del Gobierno federal, que su gobierno contraste con el Federal, que haya un contraste desde la opinión sino nunca va a haber una visión de que es un aspirante opositor”, aseveró.

Asimismo, el poblano refirió que como antes apoyó el hecho que Miguel Mancera optará por no afiliarse al partido, ahora lo llama a hacerlo sobre todo para que haya una congruencia en la unidad y fortalecimiento que busca el partido.

“Si ya es parte del Consejo consultivo del PRD, pues que se afilie, yo era de la opinión que no era necesario y que era más bien un obstáculo el que le presentaban los que habían dicho eso, pero hoy yo sí creo que debe haber una lógica y si es el candidato que se ve más fuerte, pues sí debe afiliarse al partido”, apuntó.