Sábado 5.12.2020 - 06:09

En Guerrero bajan índices delictivos, destaca Astudillo

Piden regularizar entrega de fertilizantes
Por:

El gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que la detención de uno de los principales generadores de violencia en la entidad, es de suma importancia, pues contribuye a que Guerrero se siga consolidando en la ruta de la disminución de los índices delincuenciales, de acuerdo con el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

“Esta detención es muy importante, la hizo la Policía de Guerrero, con una gran cantidad de armamento y que seguramente será vinculado a proceso, de acuerdo a la información. El gobierno de la entidad valora mucho la determinación de los cuerpos de seguridad para intervenir en esta acción”, manifestó en conferencia.

Asimismo, confió en que los índices delictivos continúen decreciendo e indicó que esta tendencia a la baja, ha permitido que el estado ya no esté en lo que denominó “la punta del problema”.

“Guerrero tiene hechos de impacto y cada vez que hay uno se mueve (difunde) mucho. Guerrero tiene problemas, pero no estamos en la punta del problema nacional”

Héctor Astudillo

Gobernador de Guerrero

Según el reporte del SESNSP, la incidencia de homicidios dolosos registró un incremento en 18 de las 32 entidades del país de enero a julio de 2019, con relación al mismo lapso de 2018. En contraste, Guerrero es uno de los estados donde dicho delito presentó una reducción, en este caso de 30 por ciento.

Entre las entidades en las cuales disminuyó este delito destacan Baja California Sur, con 59 por ciento; Nayarit, con 58 por ciento; Yucatán, con 40 por ciento y Tamaulipas, con 29 por ciento.

También refiere que en los primeros siete meses del año los homicidios dolosos disminuyeron 29.56 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2018, año en que se registraron mil 343 casos, mientras que en 2019 fueron 946; es decir, 397 crímenes menos.

El Dato: Autoridades detuvieron el martes a José Luis “N” o Senén “N”, El Chaparro, líder del grupo delictivo Los Rojos, junto con tres cómplices en Chilapa, Guerrero.

Astudillo Flores apuntó: “Guerrero tiene hechos de impacto y cada vez que hay uno se mueve (difunde) mucho. Guerrero tiene problemas pero no estamos en la punta del problema nacional”.

Acerca del regreso a clases, explicó que se tiene un operativo especial en donde participan la Sedena y la Policía del estado, para atender a más de 200 escuelas.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/somos-la-cuarta-transformacion-no-la-cuarta-tranquiza-munoz-ledo/