En Guerrero estrenan playa incluyente

En Guerrero estrenan playa incluyente
Por:

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo,  inauguró la primera playa incluyente en Bahías de Papanoa, la cual cuenta con mobiliario adaptado para el disfrute de las personas con capacidades diferentes.

Con una inversión de 12 millones de pesos, este espacio beneficiará a 18 mil 667 personas. Tiene señalización en sistema braille en directorios, hoteles y menús de restaurantes; estacionamiento exclusivo, baños, sistema de boyas marinas, rampas de acceso y equipo anfibio.

En compañía de su esposa, Mercedes Calvo, el mandatario estatal destacó la importancia de esta playa, la cual abre la oportunidad a las personas con capacidades diferentes de poder disfrutar de las maravillas que ofrece el litoral guerrerense.

Al abundar, Astudillo Flores destacó que esta obra no hubiera sido posible “sin la ayuda del Presidente que tenemos en México, que es el Presidente Enrique Peña Nieto.

El Dato: De los 12 millones de pesos invertidos, 7 mdp provienen del Ramo 12 del DIF nacional y  el resto del presupuesto estatal.

Y añadió: “porque esta obra no se hace como cualquier otra, se requiere mucha voluntad, se requiere sentimientos, se requiere sensibilidad. Para las personas que tienen el sueño de venir y estar en el mar, esta es una obra muy especial y yo hago un llamado a todas y todos, para que entre todas y todos la cuidemos”.

Con la presencia del director del DIF Nacional, Jesús Naime Libién, el gobernador dijo que esta playa incluyente fomenta un nuevo clima de respeto y cordialidad en Guerrero.

“Les deseamos a los hombres, a las mujeres, a las niñas y a los niños, que por supuesto requieren de toda nuestra atención y de nuestro apoyo, a todas las familias que vienen hoy con sus esposos y con sus esposas, sus hijos, sus nietos, que son personas de atención especial. Todas merecen nuestro respeto, esta obra es para ellos”.