En Hidalgo, tranquilidad por la transición: Fayad

En Hidalgo, tranquilidad por la transición: Fayad
Por:
  • la_razon_online

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, declaró que él apoya al próximo Presidente de la República “no porque sea yo demagogo, sino porque desde hace dos años hemos aplicado en la entidad la mayoría de las que hoy se conocen como sus propuestas”.

Al festejar el Día del Abogado con el gremio de la entidad, subrayó algunos temas importantes en materia jurídica, ya que se viven temas históricos y relevantes como es el cambio de gobierno y corriente política por el que transita actualmente la nación.

Respecto a los comentarios que señalan “que ahora no tendré Congreso, eso es mentira. Como siempre en Hidalgo continuaremos pensando en el beneficio de las familias de la entidad, bajo la tesitura de no mentir, no robar ni traicionar”.

Subrayó el ejemplo mundial que dio México al demostrar la fortaleza de su Estado de derecho, su democracia y el respeto y apego que hay en una transición histórica que se vivió las elecciones pasadas.

El Dato: El gobierno de Hidalgo destacó la profesionalización sobre el nuevo sistema de justicia.

Al entregar el reconocimiento al Mérito Jurídico, “Medalla Alfonso Cravioto Mejorada” a Eduardo García Gómez, destacó la labor de los abogados en la entidad, quienes tienen la importante labor de hablar por terceros y defenderlos cuando determinadas circunstancias así lo requieren.

Respecto al Sistema Acusatorio de Justicia Penal, que se basa en la oralidad, se dijo convencido que tiene grandes virtudes, ventajas, pero que también puede ser mejorado.

En este sentido, señaló que el Sistema Penal Acusatorio dificulta la persecución de los delitos, y requiere que hoy los abogados sean excelentes oradores, por lo que es responsabilidad de todos mejorarlo.

Se pronunció por fortalecer aún más el Estado de Derecho en México, de respetarlo y apegarse a él; e impulsar las reformas constitucionales que aún hacen falta para consolidar el progreso de las familias mexicanas.

Al presentar ante el gremio al nuevo procurador, Raúl Arroyo, el gobernador se dijo convencido que realizará una excelente labor y declaró que la Procuraduría de Hidalgo fue la que más posiciones ascendió en todo el país.