Miércoles 27.01.2021 - 23:28

En la mira de ataques, 15 agentes en Jalisco

En la mira de ataques, 15 agentes en Jalisco
Por:

Los tres ataques contra elementos de la Fiscalía de Jalisco en Zapopan y Tlajomulco, en Jalisco, donde fallecieron dos agentes de la corporación a manos de grupos del crimen organizado fue un ataque coordinado y las víctimas fueron seleccionadas. Además, entre 10 y 15 elementos de diferentes corporaciones se encontraban en la mira de los ataques.

“Los tres ataques sucedieron entre 7 y 8 de la mañana… estaban estructurados secuencialmente, fueron llevados a cabo con precisión, con objetivos con anterioridad”, indicó en conferencia de prensa el fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís Gómez.

El indicó que luego del operativo de búsqueda se logró ubicar varias fincas por integrantes del narcotráfico.

“Tenemos información suficiente que nos indica que, en efecto, fueron diversos atentados hacia personal de la institución y aún tenemos datos de que se pudieran haber quedado cortos dado que podría haber otros objetivos respecto de los cuales no pudieron accionar”, señaló Solís Gómez.

Al interior de la finca fueron aseguradas 12 armas largas, siete pistolas, dos granadas y tres vehículos; además, se determinó que el ciclista que murió en el fraccionamiento Villas de San Martín era cómplice de los agresores, pues llevaba un teléfono celular con los números de los agentes que asesinaron.

Solís afirmó que los operativos seguirán en esa zona, pues tienen información “de que algunos grupos armados se encuentran en la zona tratando de pasar desapercibidas”.

El gobernador Enrique Alfaro, quien se encuentra de gira de trabajo por Estados Unidos, lamentó el viernes desde Chicago los ataques.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/alejandro-encinas-cndh-video-tortura-ayotzinapa/

http://www.3.80.3.65/mexico/rescatan-a-56-migrantes-hacinados-en-autobuses-en-chiapas/