Sábado 28.11.2020 - 04:57

En mayo Uber corrió a chofer acusado de asesinar a Mara

En mayo Uber corrió a chofer acusado de asesinar a Mara
Por:

Uber México anunció que desde mayo de este año, Ricardo Alexis Díaz, el chofer de Cabify señalado por la violación y asesinato de Mara Fernanda Castilla en Puebla, fue dado de baja por comportamientos que atentaban contra los protocolos de seguridad de los usuarios y la aplicación.

Más del tema: Asesino de Mara estuvo en prisión por robar… y Cabify lo hizo su chofer

Luego que la mañana de este lunes, Cabify México informara que Ricardo Alexis Díaz apenas tenía un mes trabajando con ellos, y que el acusado estuvo trabajando antes con Uber, el vocero de esta plataforma informó que el referido chofer fue desactivado de manera permanente desde mayo de 2017.

“En Uber nos encontramos profundamente consternados por el terrible feminicidio de Mara. Nuestros corazones están con su familia y seres queridos, a quienes deseamos fortaleza en este momento tan difícil”

Uber México

Además, Uber explicó que en su momento colaboraron con las autoridades y proporcionaron toda la información que tienen en su poder respecto del sujeto acusado de matar a Mara Fernanda Castilla.

”Seguimos dispuestos a contribuir en su investigación conforme se nos requiera y así lograr justicia para Mara y su familia”, concluyó.

Cabe destacar, que de acuerdo a una investigación periodística presentada por La Razón, Alexis Díaz formaba parte de un grupo de huachicoleros que operaba precisamente en los límites entre Puebla y Tlaxcala.

Los agentes que se dedicaron a investigarlo y buscarlo tras la desaparición de Mara, descubrieron sus antecedentes penales al cotejar los archivos criminales con su nombre completo, su edad y su fecha de nacimiento.

Así fue como supieron que el chofer que debió llevar a su casa a Mara había estado detenido por robar ductos de Pemex en el estado.

Esta información permitió a los agentes de la dependencia que encabeza Víctor Carrancá ubicar los domicilios en los que podía esconderse este sujeto.

ag