Martes 24.11.2020 - 05:49

En menos de 4 horas ocurrió el asesinato de Mara: Fiscalía

Gobernador de Puebla confirma la muerte de Mara Castilla
Por:

Víctor Carrancá, fiscal de Puebla, dio a conocer parte de las investigaciones del asesinato de la joven Mara Fernanda Castilla de 19 años de edad, quien fue privada de su libertad el pasado 8 de septiembre, en Puebla, mismas que arrojan que fue en menos de cuatro horas en las que ocurrieron los hechos.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el fiscal dijo que después de que abrió la carpeta de investigación por la desaparición de la joven, se iniciaron con las diligencias, y la búsqueda del teléfono de la joven para tratar de dar con su paradero.

Acerca del tema: Asesino de Mara estuvo en prisión por robar… y Cabify lo hizo su chofer

Dijo que después de que el chofer acudió a presentar su declaración, se pudo tener acceso a su teléfono, lo que arrojó parte de sus movimientos.

“A las 05:00 horas del viernes 8 de septiembre, llega a la casa de Mara, después va a un hotel, se tienen los videos, después  ingresa a un hotel a las 06:40 horas, sale a las 08:15 horas”, dijo el fiscal de Puebla.

Asimismo, dijo que se recibió una señal de una antena, del teléfono del chofer a las 09:07 horas cerca de la zona de donde se localizó el cuerpo de la joven de 19 años de edad, “lo cual nos permite ubicar el cuerpo “, explicó el fiscal.

Víctor Carrancá dijo que después de que se recibió esa señal, se analizó la zona, con drones, con Google drive, para poder dar con el cuerpo.

Leer más: En 10 estados mujeres exigen justicia por homicidio de Mara

"No tenemos duda de identidad del asesino": tío de Mara

Por su parte, y en el mismo espacio radiofónico, Yamir Castilla, tío de Mara Fernanda dijo que este día se llevará a cabo otra marcha en Xalapa, Veracruz, en la que participará no sólo la familia, sino la sociedad en su conjunto para exigir que ya no haya feminicidios.

Respecto a la empresa Cabify, Yamir Castilla pidió que ya no haya más este servicio en Puebla, y que haya un control más fuerte sobre todo durante el servicio que se da durante la madrugada.

“Yo no estoy diciendo que sea la empresa, que tengan un control detallado de todos esos servicios que se dan durante la madrugada”, dijo.

Ante la pregunta de si tenían alguna duda de la identidad del chofer, como presunto asesino de Mara, el tío de la joven dijo que no, pues las cámaras ayudan a la identificación de Ricardo Alexis como el presunto homicida.

dlm