En Michoacán, 40 toman la universidad

En Michoacán, 40 toman la universidad
Por:

Fotos Notimex

Un grupo de 40 alumnos y profesores de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), tomaron las instalaciones de la institución impidiendo el acceso al resto de la comunidad universitaria, integrada por más de 57 mil estudiantes.

Argumentan que la medida es en rechazo a la decisión del Consejo Universitario (CU) de nombrar a la doctora Elisa Espinoza Juárez como directora para el periodo 2012- 2016. A tan sólo dos semanas de iniciar las clases después del conflicto de las casas de estudiantes.

El secretario general de la Universidad advirtió a los maestros y alumnos que este tipo de acciones tienen consecuencias legales y administrativas que van desde la amonestación hasta las expulsiones y despidos para los participantes y responsables de los bloqueos.

Las protestas iniciaron el martes con la toma de la Facultad de Ingeniería Eléctrica para tratar de evitar las sesión del CU donde se votaría una terna a la nueva dirección, por lo que se tuvo que llevar a cabo a puerta cerrada.

Esta decisión molestó a los inconformes que, a las seis de la mañana, cerraron los accesos del plantel.

La ciudad universitaria apenas abrió sus puertas el 18 de mayo, luego del paro de 11 días que exigía la renuncia del rector Salvador Jara Guerrero y más recursos para las casas de estudiantes, luego del convenio Compromiso social por Morelia firmado por ambas partes