En Michoacán abre 97% de las escuelas

En Michoacán abre 97% de las escuelas
Por:

Durante el inicio de clases en 97 por ciento de los planteles en Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, llamó a los maestros de la entidad para dejar de lado los intereses particulares y gremiales “y piensen en el derecho supremo de que los estudiantes reciban educación de calidad”.

“Los cambios no son fáciles, siempre hay resistencias a los cambios por temores, por rebeldía o por rechazo, pero lo que estamos haciendo en materia educativa es necesario para poder enfrentar los retos que tenemos delante” sostuvo Aureoles ante alumnos que iniciaron el ciclo escolar 2016-2017, en la primaria Hijos del Ejército.

El mandatario estatal dejó en claro que el gobierno estatal siempre estará abierto al diálogo.

De acuerdo con información de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), más de 1 millón de estudiantes comenzó sin contratiempos su primer día de clases en 12 mil escuelas de Educación Básica, donde laboran 50 mil profesores de los niveles inicial, no escolarizado, preescolar, así como primaria y secundaria.

Silvia Figueroa, titular de la SEE reconoció la labor y el compromiso de las y los trabajadores de la educación e invitó a todos los sectores involucrados en el sector a sumar esfuerzos para lograr una educación de calidad, en beneficio de las y los niños de Michoacán.

Asimismo, destacó el esfuerzo de los padres de familia para que sus hijos puedan acudir a la escuela y contribuir así a generarles mejores oportunidades de superación y desarrollo.

En este tenor, Figueroa Zamudio manifestó: “La educación es un derecho prioritario en el que todas y todos debemos participar, pues se trata del bienestar y del futuro de nuestros niños y niñas”.