En Michoacán ya abandonan refugios

Joselito Adame suma un triunfo más en ruedos de España
Por:

Foto Cuartoscuro

Luego de dos días de balaceras entre cárteles rivales de Michoacán y de que habitantes de cuatro municipios se refugiaron en albergues por el temor a quedar en medio de los enfrentamientos, algunos pobladores comenzaron ya regresar a sus casas.

El alcalde de Apatzingán, Genaro Guízar, dijo que militares patrullan el municipio. Adelantó que retorna a la calma poco a poco, aunque la psicosis entre la comunidad esté aún presente.

Mientras en el ayuntamiento de Buenavista informaron que a las 14:00 horas de ayer salieron las últimas 250 personas que permanecieron hasta la hora de la comida en el albergue instalado en la escuela Morelos.

Desde el martes, alrededor de 2 mil 300 personas de las localidades Vicente Guerrero, Catalina y el Pinzán se refugiaron en albergues de otros poblados ante la ola de violencia. Las clases están suspendidas desde el lunes pasado en Buenavista, Tomatlán y Tuzantla.

Tiroteos entre células de La Familia y los Caballeros Templarios provocaron la psicosis desde el domingo pasado en los alrededores de Apatzingán, donde le dispararon a un helicóptero de la SSP.