En Oaxaca siguen sin abrir las escuelas

En Oaxaca siguen sin abrir las escuelas
Por:

Padres de familia de la secundaria técnica 106 consideraron que la falta de clases ha creado en sus hijos hábitos de flojera.

La escuela secundaria Técnica 106 está ubicada en la agencia San Martín Mexicapam. Este lunes, desde antes de las 7 de la mañana los padres estuvieron esperando a los docentes, que no llegaron a dar clases.

Sobre el tema:

“Gobierno el responsable de que no haya clases”, acusa CNTE

Jorge Enríquez Ortega, padre de familia, expresó que la mayoría de los padres de familia quieren que inicien las clases debido a los malos hábitos que están desarrollando sus hijos. “Los niños están haciendo hábitos de flojera, ¿qué les puedes poner a hacer? Se levantan a las 8 o 9 de la mañana.

Los pones a hacer algo y cuando te vas a trabajar están en la computadora o internet sin quehacer”, dijo. Declaró que no forzarán la entrada a la escuela, pero el miércoles realizarán una asamblea comunal donde decidirán las acciones al respecto.

La Sección 22 convocó a un paro de labores como parte de su protesta contra la reforma educativa. El pasado viernes 26 de agosto, 30% de las escuelas en Oaxaca continuaban sin abrir.

Otras escuelas que permanecen sin clases en la agencia de San Martín Mexicapam son las primarias Policarpo T. Sánchez, Cinco de Mayo, el jardín de niños Agustín de Iturbide entre otras.