Jueves 26.11.2020 - 12:13

En plena tragedia, Ferriz de Con se apunta como independiente

En plena tragedia, Ferriz de Con se apunta como independiente
Por:

Mientras a unos cuantos kilómetros del Instituto Nacional Electoral (INE) se siente aún el dolor de la tragedia provocada por la pérdida de 21 niños y cuatro adultos en el derrumbe del colegio Rébsamen, Pedro Ferriz de Con acudió a hacer entrega de la solicitud para buscar la candidatura independiente por la Presidencia de la República.

Esto, pese a que aún tiene una semana para la fecha límite: “Vengo a ganar la presidencia. Me presento como el primer ciudadano en la historia de México que llega a registrarse como candidato independiente”, exclamó a su salida.

Afuera del INE, acompañado de su familia, el comunicador marcó a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD) como los institutos políticos a vencer, toda vez que los calificó como los representantes del “populismo”.

“En México ganará un ciudadano al populismo… un partido que gobernó por muchos años y cerró su gobierno con un enorme robo… todo el PRI. No dejo a nadie afuera en el PRI, en el PRD que tienen departamentos en Miami, con riquezas inexplicables”, afirmó.

“Vengo a ganar la presidencia. Me presento como el primer ciudadano en la historia de México que llega a registrarse como candidato independiente”. Pedro Ferriz de Con, Aspirante independiente a Los Pinos

Sin embargo, Pedro Ferriz erró el afirmar que se presentó ante las autoridades electorales porque “el calendario me obliga”, pues el INE admitirá solicitudes de candidatos independientes a un cargo federal hasta el 4 de octubre.

También se equivocó al afirmar que requiere de 817 mil firmas para poder avalar que cuenta con el respaldo ciudadano, pues el INE estableció que para poder acceder a esta candidatura se requieren 866 mil 593 firmas, equivalentes a 2% de la lista nominal de 17 estados.

Sobre los otros candidatos independientes que han manifestado su intención de contender por la presidencia, descalificó al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, y al senador Armando Ríos Piter. “La candidatura de El Bronco, en Nuevo León, no fue más que una fórmula hecha desde Los Pinos. Debe decidir si tira la toalla del gobierno de Nuevo León, yo le recomiendo que no deje el trabajo a medias.

“Ríos Piter me inquieta por (su cercanía con) Luis Videgaray, uno de los funcionarios más nocivos en la historia de México, que balbucea ante el bullying de Trump. Se necesita a alguien que hable inglés y diga malas palabras, yo me sé todas”, aseguró.

Aclaró que en caso de que el otrora titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Emilio Álvarez Icaza, decida postularse como independiente, analizaría acompañarlo en detrimento de su propia candidatura.