En pleno puente, normalistas toman casetas y cobran en Autopista del Sol

En pleno puente, normalistas toman casetas y cobran en Autopista del Sol
Por:

Alrededor de 60 estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, tomaron las casetas de cobro de la Autopista del Sol en Guerrero.

De acuerdo con información de medios locales, las casetas en poder de los normalistas son las de Chilpancingo, Acapulco y Huitzuco.

La acción la implementan en el primer día del primer fin de semana largo del año con motivo de la conmemoración del Día de la Constitución.

En las cabinas de peaje ubicadas en el poblado Palo Blanco, de Chilpancingo, los estudiantes cobran 50 pesos a cambio de ceder el paso a los automovilistas.

Entrevistados por Quadratín, se negaron a dar declaraciones y sólo se limitaron a decir que el dinero lo ocuparán para sus próximas movilizaciones para exigir la aparición con vida de sus 43 alumnos compañeros desaparecidos en Iguala en 2015.

La toma inició a las 10:00 horas de este viernes y hasta las 11:00 horas continuaba.

Buena tarde, se registra presencia de habitantes km 364+950 Ctra. Chilpancingo-Acapulco, mismo tramo. Caseta de Peaje La Venta. Atienda indicación vial

— CEAC (@CEAC_SSPCMexico) January 31, 2020

Buen día, se registra presencia de habitantes km 289 Aut. 95D Chilpancingo-Acapulco mismo tramo, Caseta de Peaje Palo Blanco. Atienda indicación vial.

— CEAC (@CEAC_SSPCMexico) January 31, 2020

Usuarios de redes sociales reportaron que en las casetas hay desplegadas fuerzas policiales, sin embargo los normalistas mantienen su protesta.

@CAPUFE en la carretera de cuernavaca a Acapulco. La primera caseta pasando la fo da de cuatro vientos esta tomada y exigen 100 por poder pasar. La policia estaba ahi no haciendo nada!. Abrazos no balazos.

— Marcela Minvielle (@Marce_Minvielle) January 31, 2020

@CaminosPolicia caseta Acapulco tomada por encapuchados. Policía federal ahí estacionada tomando refresco y sin hacer nada ! Increíble este país

— jissel olaya (@olaya_jissel) January 31, 2020

La Autopista del Sol tiene cinco casetas de peaje y es la vía más rápida para recorrer los 367 kilómetros de distancia entre la Ciudad de México y Acapulco.

Las casetas tomadas por los normalistas se ubican en los kilómetros 178, 287 y 364.

La caseta de Palo Blanco presenta una gran afluencia vehicular por ser fin de semana y se pudo observar afluente paso de vehículos con placas de Ciudad de México y del Estado de México.

La vía alterna para llegar a Acapulco es la carretera federal 95.

Con información de Quadratín