En Puebla, Mancera pugna por un gobierno de coalición

En Puebla, Mancera pugna por un gobierno de coalición
Por:

Este día el coordinador del Proyecto de Gobierno de Coalición de la alianza electoral conformada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), Miguel Ángel Mancera, encabezó una rueda de prensa en la capital de Puebla, donde estuvo acompañado de los candidatos de Por México al Frente.

Como parte de sus actividades, el ex jefe de Gobierno de la CDMX acompañará a la candidata a la gubernatura de la coalición "Por Puebla al Frente", Martha Erika Alonso, en sus actividades proselitistas.

Acompañado de los candidatos a diputados y senadores postulados por la alianza PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Mancera, dijo que su tarea es hablar del gobierno de coalición que encabeza Ricardo Anaya.

"El planteamiento que hace Por México al Frente es el cambio, ya que de manera aislada un hombre solo no puede hacer un cambio"

Miguel Ángel Mancera

Candidato Plurinominal de la Coalición Por México al Frente

Como parte de su mensaje político, el coordinador del Proyecto de Gobierno de Coalición, se dijo seguro de que en Puebla ganará Martha Erika Alonso, pues "está arriba en las encuestas", sin embargo, no mencionó a los autores de los estudios consultados.

Tras la conferencia de prensa, el candidato a senador destacó que lo que plantea es "la suma de fuerzas, donde pueden participar todos. Pero a nosotros nos gustaría saber qué opinan los demás candidatos del gobierno de coalición".

Asimismo, comparó el régimen presidencialista con el de un gobierno de coalición:

"Antes el presidente decidía quién era sus sucesor. Hoy la contienda es de dos coaliciones para llegar a la Presidencia de la República; y que quede muy claro que esta es una propuesta de sumar; hoy están dadas las condiciones y hay un compromiso de Ricardo Anaya y de los partidos (PAN, PRD,MC) de hacer un gobierno de coalición, y ese será un logro para nuestro país".

Finalmente, Mancera puso como ejemplo a Chile, que, dijo, con un gobierno de coalición generó mayor prosperidad, gracias a que "dejaron de lado los pleitos" partidistas, "porque la gente busca propuestas".

Por su parte, el líder del PRD en Puebla, Jorge Cruz Bermúdez, señaló que Mancera, acompañará a Martha Erika Alonso a los municipios de Tochimilco,  Tianguismanalco y Huaquechula.

am