Será el 19 de agosto

En reunión con gobernadores "no va a haber confrontación", afirma AMLO

El Presidente de México aseguró que la reunión será para refrendar la colaboración federación-estados; descartó que pueda haber desencuentros

El presidente de México. Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de México. Andrés Manuel López Obrador.Foto: Captura de pantalla.
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la reunión que sostendrá con gobernadores de todo el país, el próximo 19 de agosto, en San Luis Potosí, será para refrendar la colaboración federación-estados, y descartó que pueda haber desencuentros.

En conferencia de prensa, pidió a sus opositores dejarse de hacer expectativas de pleito, pues advirtió que de hacerlo, terminarán desencantados.

"No se pueden crear expectativas de pleito porque son buenas las relaciones. Que no piensen que si se promueve esta reunión puede haber ahí un encontronazo, no va a ser así, va a haber desencanto para los que esperan que haya confrontación", señaló durante la conferencia matutina de este viernes.

Es casi una decena de mandatarios locales quienes han pedido la renuncia de Hugo López-Gatell, por lo que varios prevén que el encuentro que tendrán con López Obrador será ríspido.

Hay comunicación permanente con los gobiernos estatales en todo lo que tiene que ver con la pandemia, y una comunicación estrecha en el tema de seguridad, dijo.

Es una reunión para reafirmar el compromiso de gobernar para todos y de seguir trabajando de manera conjunta", aseveró.

ntb