En tan solo 2 anos, PGR aseguro mas de 2 mil tons. de droga

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Notimex

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, afirmó que durante la actual administración federal se han asegurado más de dos mil 539 toneladas de droga y nueve millones de pastillas psicotrópicas.

Al encabezar en Tijuana, Baja California, la incineración de más de 138 toneladas de estupefacientes que se dio de manera simultánea en nueve entidades del país, señaló que a nivel internacional México es el país con la mayor cantidad de droga interceptada y erradicada de las calles.

“Según el Informe Mundial Sobre las Drogas 2015, elaborado por la ONU, México es el país que erradicó más hectáreas de mariguana y heroína en todo el mundo” señaló la funcionaria.

Acompañada por los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina-Armada de México (Semar), Salvador Cienfuegos Zepeda y Vidal Francisco Soberón Sanz, respectivamente, precisó que en los últimos cinco meses se destruyeron casi 84 toneladas de sustancias y precursores químicos; además se aseguraron siete mil 477 armas de fuego, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Seguiremos trabajando en éste y los demás rubros de los asuntos de nuestra competencia con responsabilidad y transparencia, en coordinación con las fuerzas armadas y las policías federales, estatales y municipales, para avanzar en la reducción de riesgos a la salud de las niñas, niños y jóvenes”, advirtió.