Miércoles 2.12.2020 - 06:22

En tierra de Fox, habitantes viven terror por balacera

En tierra de Fox, habitantes viven terror por balacera
Por:

Un enfrentamiento registrado en el municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato que dejó como saldo cuatro muertos, entre ellos un policía municipal identificado como Raymundo N, y al menos 8 más lesionados desató el pánico entre los pobladores.

La balacera en la entidad que encabeza Diego Sinhue Rodríguez inició alrededor de las 16:00 horas.

“La información preliminar hasta hace unos minutos son 8 lesionados y 4 personas que fallecieron. De inmediato se activaron los protocolos de seguridad y se solicitó la intervención de fuerzas de seguridad de las ciudades vecinas, así como de Seguridad del Estado y la Guardia Nacional”, difundió el ayuntamiento.

Hasta el cierre de esta edición la Fiscalía del estado no había emitido comunicado alguno sobre el enfrentamiento.

Sin embargo, en redes sociales vecinos de San Francisco del Rincón subieron videos del enfrentamiento que, según los testimonios, duró cerca de 15 minutos, provocando la movilización de policías tanto del este municipio como de otros aledaños como Purísima del Rincón, Manuel Doblado y León.

Según los reportes, los tripulantes de dos camionetas se enfrentaron a balazos en calles de San Francisco; en la zona fueron encontrados cuatro vehículos, así como tres armas largas, dos cortas, cargadores, granadas y cartuchos.

Luis Ernesto Ayala, secretario de Gobierno de Guanajuato afirmó que se intensificó la vigilancia en la zona.

“El Gobierno del Estado trabaja en coordinación con autoridades federales y de San Francisco del Rincón ante los hechos ocurridos esta tarde. Hemos intensificado los operativos y vigilancia en la zona”, dijo Ayala Torres.

Por su parte, el ex presidente Vicente Fox criticó la poca efectividad de la Guardia Nacional.

“Y la Guardia Nacional militarizada, bien gracias. La estrategia es usar bien los 250 mil policías estatales y Mpales. Reportan 4 muertos por enfrentamiento. Al menos 4 personas murieron en una persecución a balazos entre sicarios y policías municipales en San Francisco del Rincón, Guanajuato”, refirió Fox.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/detienen-a-6-policias-federales-por-masacre-de-2015-en-apatzingan/