Domingo 12.07.2020 - 16:31

Encabeza Borge acto por fundacion de Isla Mujeres

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

Isla Mujeres forma parte del gigante turístico más importante de Latinoamérica que se llama Quintana Roo, Estado Libre y Soberano que está a punto de cumplir 41 años de identidad, subrayó el gobernador Roberto Borge al encabezar un evento con motivo de los 165 años de la fundación de la localidad.

"Aquí hay un pueblo vigoroso, trabajador y que se ha defendido a través de los años con el esfuerzo de los hombres del mar, con el turismo y desde luego con el trabajo cotidiano y diario", explicó.

En este marco, el mandatario señaló que el proyecto que se implementa para la localidad impulsará el desarrollo.

"Hoy les digo que Isla Mujeres tiene un gran futuro por venir, una identidad propia de los quintanarroenses que fueron forjando su camino y labrando ese camino en los ranchos cocaleros, en la copra, en los hombre que trabajaron en el mar.

"Hoy el futuro de Isla Mujeres está en la Zona Continental. El proyecto de Ciudad Mujeres le dará oportunidad a muchos jóvenes isleños de poder fincar raíces también, de trabajar en el sector turístico y el sector productivo de Quintana Roo, para poder sentar las bases de un desarrollo ordenado y justo", indicó.

En tanto, el presidente municipal, Agapito Magaña Sánchez dijo que "hoy estamos de fiesta, se cumplen 165 años de la fundación de Isla Mujeres, 165 años de practicar la amistad, la hermandad, la lealtad, el respeto y la gratitud, valores que nos unen y nos identifican como comunidad".

En el acto el jefe del Ejecutivo de Quintana Roo entregó reconocimientos al Mérito Ciudadano a los descendientes de los fundadores de la isla, y Mérito Turístico, y se nombró al actor René Strickler embajador turístico de Isla Mujeres.

Al evento también asistieron los presidente municipales Mauricio Góngora Escalante, de Solidaridad, y Paul Carrillo de Cáceres, de Benito Juárez; el diputado federal electo José Luis Toledo Medina; los delegados de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Sylvia Saldaña Gutiérrez, y Sedesol, Fabián Vallado Fernández; el almirante Juan Guillermo Fierro Rocha, Comandante de la V Región Naval; empresarios, ex presidentes municipales e invitados especiales.