Encabeza Ecatepec muertes violentas en Edo Mex

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

De las más de 200 muertes violentas registradas en el estado de México durante 2009, al menos 47 se han presentado en este municipio de acuerdo con datos de la Procuraduría de Justicia estatal.

Este jueves 13 de agosto se localizaron los cuerpos de cinco personas en diferentes ubicaciones y situaciones, sin que se haya determinado aún si estas muertes tienen alguna relación.

De las 47 muertes violentas, 13 se registraron durante abril y entre los muertos está un elemento de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) quien recibió 40 impactos de bala tras ser interceptado por desconocidos en la colonia Miguel Hidalgo.

También en abril ocurrió el homicidio de cuatro personas que se encontraban dentro de un bar en San Cristóbal Ecatepec, quienes fueron ultimados por un comando armado que ingresó al establecimiento y comenzó a dispararles.

De las ocho personas muertas en la entidad durante los primeros 13 días de agosto con señales de violencia, siete han sido registradas en Ecatepec y sólo una en el municipio de Tepetlixpa, cerca de la zona de los volcanes en la colindancia con Morelos.

A las muertes violentas de Ecatepec se suman otros 86 homicidios con características de ejecución cometidos en diferentes municipios de la zona norte y oriente del valle de México.

En este sentido, a Ecatepec le sigue el municipio de Nezahualcóyotl, donde a la fecha se han presentado al menos 17 muertes violentas.

Incluso, la mañana del jueves la Policía Municipal detuvo a 10 presuntos integrantes de la organización delictiva La Familia Michoacana en posesión de armas de alto calibre.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que registró más muertes violentas con cinco reportes durante junio en el municipio de Nezahualcóyotl.

En este sentido, resaltó el hallazgo del cadáver de un hombre de 25 años con las manos atadas, la cabeza vendada y el dedo meñique izquierdo amputado, aunque su muerte se determinó por estrangulamiento.

Otros de los municipios mexiquenses donde se han presentado un mayor número de ejecuciones con 39 de las muertes violentas contabilizadas hasta el momento son Tultitlán, Tecámac, Ixtapaluca y Coacalco.

En estos están incluidos los homicidios de cuatro hombres ultimados la madrugada de este viernes en la colonia Lomas de Coacalco, en el municipio de Coacalco y donde se localizaron al menos 50 casquillos percutidos.

Otras localidades del oriente del valle de México donde la Procuraduría de Justicia mexiquense ha registrado homicidios con señales de ejecución son Axapusco, Chalco, Valle de Chalco, Zumpango, Texcoco, Jaltenco, Huehuetoca y Melchor Ocampo.

agp