Universidad emite comunicado

Encapuchados toman Dirección de Administración de UNAM

La Universidad indicó que personal de seguridad acudió a las oficinas para intentar entablar un diálogo con los manifestantes

Universidad Nacional Autónoma de México.
Universidad Nacional Autónoma de México.Foto: Archivo.
Por:

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que la tarde del lunes un grupo de 16 personas encapuchadas ingresó de manera ilícita en la Dirección General de Administración Escolar (DGAE).

En un comunicado, la Universidad indicó que personal de seguridad acudió a las oficinas para intentar entablar un diálogo con los manifestantes, y así conocer sus demandas y pedir el desalojo de las oficinas, sin embargo, se negaron a dejar el edificio.

“Por la noche, algunos de ellos salieron violentamente de las oficinas de la DGAE sólo para causar daños a vehículos y en otras instalaciones universitarias. Además, sustrajeron alimentos que son producidos y comercializados por la Facultad de Medicina, Veterinaria y Zootecnia”, detalló la casa de estudios.

Por estos hechos el departamento jurídico de la Universidad levantó las actas administrativas y denuncias correspondientes contra quienes resulten responsables.

La UNAM reprobó los hechos, los cuales calificó como provocaciones perpetradas por grupos violentos que aprovechan la contingencia sanitaria para irrumpir en las instalaciones universitarias.

En Facebook, la agrupación Difusión Comunista Anarquista realizó transmisiones en vivo del ingreso a las instalaciones.

Exigieron igualdad de condiciones para la suspensión de estudios y baja extemporánea de los estudiantes por la pandemia.