Encargado de las zonas económicas especiales pide apoyo al capital humano

Encargado de las zonas económicas especiales pide apoyo al capital humano
Por:

El titular de las zonas económicas especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani, sostuvo que sería "un error grave" el no apoyar al capital humano por medio de los estudiantes del país, y en cambio atender las demandas de un grupo reducido de profesores que se mantienen en paro.

Tras asistir a la reunión plenaria de los diputados federales del PAN, el también expresidente del Consejo Coordinador Empresarial, recalcó que los estados que han salido adelante se debe a que cuentan con capital humano.

“Las diferencias que tenemos en nuestro país se deben al rezago educativo.

Leer más:

Padres de familia quitan candados a escuela en Chiapas

Hay estados que han salido adelante porque lo más importante que tienen es el capital humano, donde no tenemos capital humanos preparado no hay desarrollo”, indicó.

Sostuvo que por ello, la solución no es abrogar la Reforma Educativa.

“Si nosotros no le apostamos al capital humano, a los niños y a los jóvenes, y le apostamos a un grupo muy minoritario de maestros que no quiere la Reforma Educativa y la calidad de la educación, estaremos haciendo un gravísimo error y estaremos enterrando el futuro de millones de jóvenes”, indicó Gutiérrez Candiani.

Al hablar del avance de las zonas económicas especiales, indicó que Lázaro Cárdenas en Michoacán y Guerrero, Puerto Chiapas, y la zona de Tehuantepec, en Oaxaca, además de tres zonas de nicho en Puebla, Yucatán e Hidalgo, donde se proyecta generar proveeduría por medio de Pymes.

Te puede interesar:

PRD alista iniciativa para hacer viable Reforma Educativa, dice Mancera

Recalcó que buscarán que todas las zonas sean complementarias y no compitan entre ellas para tener un mayor desarrollo.

Indicó que el siguiente paso es trabajar en una ventanilla única que permita atender 130 mil trámites que agrupan los requisitos que requieren las empresas para instalarse en el país.

Recordó que éste es un proyecto a desarrollarse a lo largo de 40 años que busca generar polos de desarrollo en zonas de alta marginación en regiones de los diez estados con mayores carencias económicas.