Encinas: no soy subordinado de Andres

Chilapa requiere más policías, asegura alcalde
Por:

Por Carina García

Alejandro Encinas, próximo coordinador de los diputados del PRD, advirtió que no cesarán sus encuentros con Andrés Manuel López Obrador y “cuando sea necesario” se reunirá con él, pero nunca para recibir línea.

Entre ambos, dijo, no hay una relación de subordinación, por lo que pidió dejar atrás el mito de que el ex abanderado presidencial manda, y que pretende imponer su agenda.

“Creo que hay que ir dejando atrás los mitos y las fantasías de que hay que ir a pasar revista a (la calle de) San Luis Potosí”, sede del llamado gobierno legítimo que encabeza López Obrador.

“Si somos objetivos y nos dejamos de especulaciones la agenda del movimiento ya está en la agenda legislativa del PRD. Toda la defensa de la economía, popular, del patrimonio nacional, es la agenda del PRD; la política de austeridad, la contracción del gasto corriente, ya está en la agenda”, planteó.

Además Encinas Rodríguez rechazó que al reunirse con López Obrador incumpla los acuerdos de respetar a las instancias internas del PRD y la autonomía del grupo parlamentario.

Se debe, insistió, escuchar a todos los dirigentes, “yo seguiré trabajando como parte del movimiento, que es también parte de mis tareas políticas”.

¿No tira línea López Obrador? No, nosotros discutimos y nos ponemos de acuerdo. Yo he sido colaborador de Andrés Manuel cuando fue jefe de Gobierno, pero no fui su subordinado. Yo creo que eso hay que tenerlo claro, tenemos una relación de amistad, de camarería y de respeto mutuo. Y por supuesto yo soy el único responsable de mis decisiones.

Descartó que el PRD vaya a dividirse entre los que apoyan a López Obrador, sumados a PT y Convergencia. Mientras, Jesús Zambrano, de Nueva Izquierda, recordó que existe un compromiso de respeto a las decisiones de la bancada, y “vamos a estar vigilantes” de que se cumpla.

fdm