“Encinas, persona non grata en el PRD”

“Encinas,  persona  non grata en el PRD”
Por:
  • yared_de_la_rosa

Luego de que integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron que impulsarán a Alejandro Encinas para que sea su candidato a gobernador para el Estado de México, el presidente municipal de Capulhuac, Eduardo Neri Rodríguez, calificó al diputado constituyente como una persona non grata en la entidad.

“Ya no sabemos a qué partido pertenece, además no queremos cacicazgos, no queremos a los mismos. Alejandro Encinas sólo genera desconfianza, no sabemos para dónde está su lealtad. No es bienvenido en el Estado de México”, dijo el perredista.

Quien fuera jefe de ceremonias del exgobernador Arturo Montiel, anunció que el 18 de enero solicitará  licencia para registrarse al siguiente día como aspirante a la candidatura del gobierno del estado.

“El PRD puede con este reto, estamos demostrando que donde gobierna el PRD se gobierna bien, por lo que seguiré trabajando”, indicó.

En alusión a Encinas -quien participó por el PRD en dos candidaturas para el gobierno del Estado de México-, consideró que el sol azteca no debe seguir jugando la misma carta por tercera ocasión.

En conferencia, aseveró que su partido en la entidad mexiquense no acepta una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y recordó que el Consejo Político del PRD determinó por unanimidad de votos que el candidato perredista a gobernador sea elegido a través de una votación ciudadana.

Lo anterior se avala en un documento que aprobó el fin de semana ese instituto político, el cual señala el método de elección del candidato que los representará para los comicios en la entidad en caso de no ir en alianza.

Este escrito dice: “Las y los candidatos para elecciones constitucionales de gubernaturas, senadurías, diputaciones locales y federales por el principio de mayoría relativa, presidencias municipales, sindicaturas y regidurías por el principio de mayoría relativa, se elegirán mediante el método de votación universal, libre, directa y secreta a la ciudadanía”.

Sin embargo, si el partido acuerda realizar una coalición con otro órgano político, será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sol azteca el que decida quién será la persona que encabece la candidatura.