Encontré una Fiscalía devastada y en ruinas, afirma fiscal de Guerrero

Encontré una Fiscalía devastada y en ruinas, afirma fiscal de Guerrero
Por:
  • larazon

Foto: Archivo

El nuevo fiscal de Guerrero, Javier Olea Peláez, denunció que encontró una Fiscalía “devastada y en ruinas”, a la que “le cayó una bomba atómica”.

En entrevista radiofónica con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, reveló que en cuatro días ocurrieron casi 40 homicidios en Acapulco, Guerrero.

“El problema es muy grave. Encontré una Fiscalía devastada, sin policías judiciales, con un rezago tremendo, inmenso. Hay una Fiscalía que está en ruinas. Le cayó una bomba y no molotov; una bomba atómica cayó sobre la Fiscalía”, ironizó, al señalar que no hay orden en el trabajo de esa dependencia.

Luego de cuatro días en su nuevo encargo, Olea Peláez subrayó que la dependencia “necesita toda una reestructuración y ponerse a trabajar”.

“La oficina del fiscal era la única que no estaba desbaratada, que tenía muebles. Todo lo demás no existe, no hay orden, no hay una línea de investigaciones, los ministerios públicos no tienen una teoría del delito. No hay un orden para saber cómo se tiene que actuar en las averiguaciones previas”, detalló.

Aunque desconoce el número exacto de elementos, aseguró que en la Fiscalía no tiene los suficientes policías ministeriales para realizar las investigaciones.

“Hay 200 ó 300 que están incapacitados, pero ¿de qué? Ahí hay un foco de corrupción. ¿Dónde están? Y siguen cobrando; merman el patrimonio de la Fiscalía, que es muy reducido”, sostuvo.

Por último, consideró que la estrategia Guerrero es muy importante, pero indicó que también tiene que participar la sociedad civil y el clero, así como los empresarios.