“Encuesta, salida a los jaloneos en Morena”: Mario Delgado

“Encuesta, salida a los jaloneos en Morena”: Mario Delgado
Por:

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, afirmó que si Morena hubiera atendido la recomendación del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, de renovar el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido a través de una encuesta, se hubiera evitado vergüenzas, al poner por encima intereses personales y perseguir con voracidad posiciones durante el proceso.

“Nos pudimos haber ahorrado muchos problemas, muchos jaloneos, muchas vergüenzas, y ojalá  se retome ese camino; ojalá se escuche al Presidente de la República; mientras se le escuchó, a Morena le fue muy bien. Morena se convirtió en un fenómeno democrático, no sólo en la historia del país, sino en el mundo”, aseguró.

Te puede interesar: Muestra AMLO diseño de “cachito” para rifa de avión presidencial

En conferencia de prensa aclaró que la sugerencia de López Obrador no es porque sea necesario tratar como niños a los dirigentes, porque “hay menores de edad que se portan mejor que ellos, sino para ya no estar desafiando y se pretenda seguir un camino en el que les gana la ambición; y aquí ningún interés particular puede estar por encima del interés de la Cuarta Transformación, y Morena tiene esa responsabilidad para seguir siendo el vehículo de un gran movimiento”.

"Estoy interesado en dirigir Morena, siempre y cuando sea una convocatoria

que respete la decisión del Presidente; en cualquier otro caso no participaré”

Mario Delgado Carrillo

Coordinador de Morena en la Cámara baja

Esto luego de que el 26 de enero pasado, en votación a mano alzada, congresistas estatales que acudieron al Congreso Nacional Extraordinario del partido nombraron al ahora diputado con licencia Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente nacional interino por cuatro meses, en sustitución de Yeidckol Polevnsky, quien no estuvo presente en el encuentro, pero advirtió “errores” en el proceso y dijo que se mantiene al frente del instituto político.

Al respecto, Delgado Carrillo apuntó: “ojalá que con la rifa del tigre que se sacó (Ramírez Cuéllar), se retome el camino de la unidad, congruencia y valores y no persiguiendo vorazmente cargos. Morena es de la gente, no es de ningún grupo, es del pueblo, por qué no atrevernos a poner en sus manos la decisión de la dirigencia”.

Asimismo, confirmó que mantiene su interés en dirigir a dicha fuerza política, “pero si se sigue la recomendación del Presidente, porque no voy a participar en ningún proyecto cuyo eje principal sea desafiarlo; sería no entender nada, un despropósito y es algo en lo que no coincido”.

"Agradezco a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la aprobación de mi solicitud de licencia, pues me dedicaré de lleno a asumir la dirigencia nacional de Morena”

Alfonso Ramírez Cuéllar

Diputado con licencia

Además precisó: “estoy interesado en dirigir Morena, siempre y cuando haya una convocatoria que respete la recomendación del Ejecutivo federal. En cualquier otro escenario, yo no participaré, porque estoy seguro que no va a salir bien”.

El también coordinador de la bancada del partido guinda en la Cámara baja adelantó que para la reunión plenaria de éste, que comienza hoy, invitarán tanto a Alfonso Ramírez Cuéllar como a Yeidckol Polevnsky, porque “nosotros no nos vamos a meter, no somos quién para decidir; mejor invitamos a todos y ya, se acabó”.

El dato: La Comisión Permanente concedió ayer licencia al diputado Alfonso Ramírez para separarse de sus funciones legislativas.