Encuestas en México, instrumento de desinformación y propaganda

Encuestas en México, instrumento de desinformación y propaganda
Por:
  • la_razon_online

Las encuestas en México tienen una inmensa tasa de rechazo y no respuesta, por lo que hoy sólo son un instrumento de desinformación y propaganda, afirmó el experto Luis Costa Bonino.

http://twitter.com/luiscostabonino/status/1003726131281866752

El doctor en Ciencia Política de Sciencies-Po París sostuvo que el "voto efectivo" es una gigantesca manipulación informativa.

http://twitter.com/luiscostabonino/status/1004434920650039298

Además, se refirió a la encuesta de El Financiero, que atribuye 50 por ciento de intención de voto a Andrés Manuel López Obrador y que tiene un 75 por ciento de rechazo o no contesta, es decir, "que la intención de voto expresada es la mitad de ese 25 por ciento restante: sólo un 12.5 por ciento", escribió.

http://twitter.com/luiscostabonino/status/1004021746452885509

El también asesor en marketing político señaló en su cuenta de Twitter que las encuestas en México tienen una inmensa tasa de rechazo y no respuesta.

Un 75 por ciento en el caso de El Financiero y el 25 por ciento que sí contesta es el más participativo y militante, donde tiene mayoría López Obrador.

Costa Bonino enfatizó que la manipulación del "voto efectivo" que muestra engañosamente un 50 por ciento de intención del voto por el candidato de Morena, que no existe, que es solo un 12.5 por ciento, en una encuesta donde no responde el 75 por ciento, que llevó a Carlos Loret a decir que AMLO tendría 30 millones de votos. Un disparate absoluto.

http://twitter.com/luiscostabonino/status/1004063540448120832