Enfermeros van a poder recetar medicamentos

Enfermeros van a poder recetar medicamentos
Por:

A partir de este año, enfermeras y enfermeros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrán recetar algunos fármacos del compendio de insumos, siempre y cuando cuenten con título de licenciatura, informó el director general del organismo, Zoé Robledo.

Al celebrar el Día de las Enfermeras y los Enfermeros, que encabezó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en Oaxtepec, Morelos, Robledo Aburto se comprometió a incrementar la oferta académica para que los trabajadores obtengan el título de licenciado en enfermería en las siete escuelas del IMSS que hay en el país; además de que se ofrecerán los títulos de maestría y doctorado en la materia.

Te puede interesar: García Luna negocia para evitar juicio, revela documento de Corte de NY

Este es uno de los “cuatro beneficios” que el funcionario dio a conocer para el personal del instituto que se concretarán este año: el primero es la convocatoria para cubrir dos mil 816 nuevas plazas en el país. Los puntos dos y tres consideran, a partir de las modficaciones a los lineamientos de selección para los directores de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y las Delegaciones Regionales, que a partir de este año puedan ocupar dichos cargos personal de enfermería, y los primeros serán anunciados en breve.

En su oportunidad, el Ejecutivo federal pidió a las enfermeras y los enfermeros “apoyarlo” a denunciar actos de corrupción que se den en la compra de fármacos y material de curación, para evitar que los medicamentos se queden en almacenes y no sean entregados a los pacientes.

También se comprometió a revisar la situación del aumento salarial del personal de la salud; ello, luego de que  enfermeras y enfermeros gritaran al Presidente “hoy, hoy, hoy”, a lo que éste respondió “no soy Fox, soy Andrés Manuel”, frase que fue celebrada por chiflidos y aplausos.