Viernes 25.09.2020 - 05:08

Enfrentamiento en Chihuahua deja un muerto

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Resultado de un enfrentamiento con elementos de la Policía Federal, en el poblado Gran Molino del estado de Chihuahua, cuatro delincuentes fueron detenidos y uno más resultó herido, en tanto que dos uniformados resultaron heridos, ya que los agresores utilizaron granadas de fragmentación.

En conferencia de prensa el director de Difusión de la Secretaría de Seguridad Pública federal, José Ramón Salinas dio a conocer que estos sicarios formaban parte del grupo criminal denominado como Cártel del Pacífico que comanda el narcotraficante Joaquín "el Chapo" Guzmán Loera.

Los detenidos son Jorge Rivera González, Gonzalo Caporal Abraham, Alejandro Niño Sepúlveda y Jesús Vizcarra Hernández, mientras que el sicario que falleció en el enfrentamiento respondía al nombre de Miguel Angel Guzmán Fernando, apodado "el Guero".

En la casa de seguridad localizada en el kilómetro 66 de la carretera Ojinaga-Bahía de Kino, el enfrentamiento se prolongó por espacio de una hora, y una vez que fueron sometidos los delincuentes, se les aseguraron seis armas de fuego, equipo táctico y otros objetos.

Todos ellos, junto con las armas y el equipo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la federación, con el fin de que se determine su situación jurídica.

Por otra parte, el funcionario de la SSP federal dio a conocer que la Policía Federal también logró el rescate de una niña de 14 años de edad que se encontraba secuestrada en el municipio de Chilpancingo, Guerrero, desde el pasado 3 de enero.

José Ramón Salinas sostuvo que luego de la denuncia de la madre de la menor plagiada, la Policía Federal ubicó la casa de seguridad en donde se encontraba la menor, y luego de ser rescatada fueron detenidos dos presuntos plagiarios.

El primero de ellos es un anciano de 63 años de edad que responde al nombre de Juan Fiscal Solocán y otro de nombre David N. quien dijo tener 16 años de edad. También fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente.

vms