Enfrentamiento en Jalisco deja cinco policias muertos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

El subdirector de Seguridad Pública de Jalisco, Fernando Andrade Vicencio, informó hoy que cinco policías estatales y un civil fallecieron tras dos enfrentamientos en el entronque de los municipios de Santa María de Los Ángeles y Colotlán.

En entrevista, agregó que esta madrugada recibieron un reporte de la Policía de Colotlán de que había un grupo de personas armadas, por lo que elementos de esa dependencia se dirigieron al lugar y cerca de donde se encuentra una gasolinera fueron agredidos a balazos.

Los elementos repelieron la agresión y por el enfrentamiento fallecieron cuatro policías estatales, mientras los agresores escaparon del lugar hacia Santa María de Los Angeles, donde formaron una barricada.

En este último lugar se registró un segundo enfrentamiento, donde resultó herido otro elemento policiaco, quien posteriormente falleció cuando recibía atención médica.

Los agresores escaparon hacia el estado de Zacatecas, por lo que ya se coordinaron con las autoridades correspondientes del estado vecino.

Tras los enfrentamientos se decomisó una camioneta Pick up blanca que quedó en el lugar, en cuyo interior los delincuentes llevaban amordazada y privada de su libertad a una persona de entre 25 y 27 años, la cual estaba muerta, y al parecer era vecina del municipio de Colotlán.

Refirió que en el lugar de los hechos se encontraron diversos casquillos para armas R-15 y para las conocidos "cuernos de chivo", en tanto que en la camioneta decomisada encontraron armas de fuego cortas y largas, sin que se especificara la cantidad, así como una granada.

vms