Enfrentaremos con responsabilidad resto del sexenio, afirma Camacho

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo Notimex

El PRI está listo para acometer la segunda mitad del sexenio con entusiasmo, responsabilidad y patriotismo, afirmó el presidente nacional de este instituto político, César Camacho Quiroz.

El saliente líder priista destacó la necesidad de recuperar la historia, aprovecharla en el presente y proyectarla en el futuro para que México sea libre y próspero.

Por ello, sostuvo que el Revolucionario Institucional es capaz de transformarse y sabe que no puede dar paso a la persuasión; “el partido debe escuchar las voces de la sociedad civil, que demanda más protagonismo”, sostuvo.

Al encabezar la presentación de la colección de libros “México Siglo XXI; 85 años de trabajo para el engrandecimiento de la nación”, puntualizó que el propósito de esta obra, editada por el Comité Ejecutivo Nacional y el Comité Nacional Editorial y de Divulgación del partido, es evitar la desmemoria y la modestia excesiva.

Precisó que una de las expresiones genéticas priistas es que los trabajos que se acometen en equipo son un éxito; de modo que “en equipo, en familia, no sólo priista, en familia mexicana por supuesto, acabamos siendo invencibles”.

En el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México, el líder nacional del PRI remarcó que el partido tricolor ha reivindicado la tradición editorial y el compromiso con la cultura democrática.

“Es bienvenida la competencia y en medio de ella estamos acostumbrados a ganar”, indicó.

El secretario de Asuntos Internacionales del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Javier Vega Camargo, al dar lectura a la ponencia de la embajadora emérita Rosario Green Macías, destacó que a pocas horas de concluir la gestión de César Camacho al frente de la dirigencia del tricolor, en materia editorial “la tarea realizada es misión cumplida”.

En tanto, el presidente de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo Landeros, destacó que el PRI es la fuerza política de la transformación y a este instituto político y a México les irá mejor si vinculan ideas con políticas.

Concebimos el cambio no como ruptura del pasado sino para enfrentar tres desafíos: la justicia legal, social y regional, puntualizó.