Pacto Federal

Enrique Alfaro acusa a Federación de ir contra su persona diariamente

"No se siente padre ver que el Presidente anda enojado contigo", expresó el gobernador de Jalisco; detalló que el estado aporta 8 por ciento del PIB del país

Enrique Alfaro, gobernador  de Jalisco.
Enrique Alfaro, gobernador  de Jalisco.Foto: Especial
Por:

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que no es sencillo que diariamente el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobierno federal, arremetan contra su persona y se le echen encima, pues es difícil que siempre estén enojados con él.

No es sencillo darte cuenta cuando despiertas por la mañana, de que el Presidente de la República y el gobierno federal, te apuntan la mira y se te echan encima, no se siente padre ver que el Presidente anda enojado contigo. A veces uno se pregunta; ¿qué sentido tiene dar esta batalla por Jalisco y por sus intereses?

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco

El mandatario estatal detalló durante la entrega del Premio Estatal de la Juventud, que las acciones van encaminadas en cuidar el dinero de las personas, ya que no le pertenece a ningún gobernador. “Cuando a veces se te baja la pila, conocer historias de la gente te llena para no agachar la cabeza. Hoy estamos luchando en Jalisco por justicia, estamos luchando por cuidar el dinero del pueblo; no es el dinero del gobernador”.

Asimismo, dijo que la entidad invierte en llevar internet a todas las poblaciones, mejoramiento de carreteras hacia comunidades indígenas, renovación de escuelas, acceso universal a la preparatoria, entre otros. “Todos esos esfuerzos se hacen con dinero de los jaliscienses, por ello, hoy levantamos la voz porque se nos hace una injusticia brutal”.

Detalló que el estado aporta 8 por ciento del Producto Interno Bruto del país, mientras que recibe del presupuesto 1.6 por ciento, “y esa diferencia de puntos son miles de millones de pesos, que se reflejan en muchas injusticias”.

Señaló que por la emergencia sanitaria ha gastado 3 mil 500 millones de pesos, de los cuales no ha recibido de regreso ningún recurso, lo que afecta a la entidad ya que es dinero que no se tenía presupuestado.

oat