Miércoles 25.11.2020 - 14:11

AMLO sale a la defensa de Enrique Alfaro y desestima video de criminales

AMLO sale a la defensa de Enrique Alfaro y desestima video de criminales
Por:

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, defendió al gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, quien el pasado martes fue señalado, en un video subido por presuntos integrantes del narcotráfico de fomentar la violencia y la delincuencia en esa entidad.

Al respecto, el titular del Ejecutivo sostuvo que “no todo obedece a lo que se está queriendo expresar”, y “no todo lo que se ve, tiene que ver con la realidad”.

Aseguró que el gobierno federal ve con precaución las mantas, mensajes, y amenazas, sin embargo, “lo que sostenemos es que debe de haber respeto a las autoridades, no apostar a intimidar a autoridades, mucho menos agredir a las autoridades y actuar con legalidad”.

En la conferencia matutina de este jueves, aseveró que en su administración no se permitirá que se violen las leyes y se viole la constitución: “No se puede permitir, no solo es ilegal, es inhumano hacerle daño al prójimo, no es humano el lesiona, el privar de la libertad, e quitarle la vida a un semejante, eso está prohibido”, apuntó.

Contenido relacionado: Reporta SEP avance del 87 % en impresión de libros de texto

López Obrador llamó a los integrantes de grupos criminales a no llevar a cabo acciones ilícitas ni participar en actos delictivos.

“El llamado a los que se dedican a todas estas actividades ilícitas a que se porten bien, a que no afecten a los demás, no hay ninguna justificación, antes podían decir es que el presidente es un corrupto o hay corrupción, arriba, pero ya no hay eso, o podían decir “no tengo posibilidades de tener un trabajo o de estudiar”, pero ahora hay oportunidades de estudio y de trabajo”, puntualizó.

Les pidió además preocuparse por ellos mismos, “porque no es vida andar de un lado para otro, en la clandestinidad, escondiéndose”.

Contenido relacionado: Amplían sanciones contra documental contra AMLO; UIF denuncia caso

Insistió en que la época en que era bien vista la vida lujosa del narco se terminó: “traían alhajas, cinto piteado, carros, todo eso es lujo barato y hasta ridículo, todo eso se va a la historia, pero al basurero de la historia, se acabó”.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/incendio-en-reclusorio-oriente-conato-en-cocina-bomberos-ssc-siete-heridos-iztapalapa-cdmx/

http://www.3.80.3.65/mexico/secuestrador-asesino-captura-bebe-decker-alexander-nuevo-leon-san-nicolas-de-los-garza-coahuila/

cls