Promedio es de 39%

Ninguna entidad rebasa 50% de ocupación hospitalaria

La ocupación hospitalaria es uno de los indicadores que ​permiten modificar el semáforo epidemiológico; debajo de 50, se puede estar en color naranja

Hugo López-Gatelldetalló que la única entidad que rebasaba este límite era Nayarit, con 52 por ciento reportado ayer. Sin embargo, este jueves descendió a 47 por ciento.
Hugo López-Gatelldetalló que la única entidad que rebasaba este límite era Nayarit, con 52 por ciento reportado ayer. Sin embargo, este jueves descendió a 47 por ciento.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Por primera vez, ninguna entidad rebasó 50 por ciento de ocupación en camas de hospitalización general, destacó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

En conferencia de prensa, detalló que la única entidad que rebasaba este límite era Nayarit, con 52 por ciento reportado ayer. Sin embargo, este jueves descendió a 47 por ciento.

De acuerdo con información de la Red de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), que monitorea la ocupación de camas a nivel nacional, hay 72 por ciento de disponibilidad de camas en el país.

En cuanto a camas con ventilador para terapia intensiva, se reportó una disponibilidad de 75 por ciento en el país. Mientras que las entidades que tienen mayor ocupación son Colima con 43 por ciento, Ciudad de México con 41 y Aguascalientes con 40.

La ocupación hospitalaria es uno de los indicadores que permiten modificar el semáforo epidemiológico; debajo del 50, se puede estar en color naranja.

KA