Concurso de junio 2020

¿Hiciste examen para la UNAM? Te decimos dónde y cuándo consultar resultados

Los más de 84 mil aspirantes podrán conocer si fueron aceptados a partir de este lunes 21 de septiembre 

UNAM 5
Con distancia, aspirantes aplican el examen de admisión.Foto: Eduardo Cabrera / La Razón
Por:

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dará a conocer este lunes 21 de septiembre los resultados del examen de ingreso a licenciatura en el que participaron 84 mil 947 aspirantes en el país.

Lo único que se necesita es el folio de la Boleta-Credencial con la que se presentó la prueba. 

El aspirante deberá ingresar a la página Tu Sitio con el correo y contraseña que registró previamente para consultar los resultados del concurso de selección.

También pueden acceder directamente a la página de la Dirección General de Administración Escolar 

La UNAM recomendó no dar clic repetidamente si la página se encuentra saturada.

"Cada vez que lo haces el sistema se reinicia como si fuera una nueva consulta y se satura aún más. Si eso te sucede a pesar de que realices la consulta en los días posteriores, no le des clic, cierra todo, y en unas horas inténtalo de nuevo”, indicó.

¿Qué sigue si te quedaste en la UNAM?

Del 21 al 24 de septiembre, los aspirantes seleccionados deberán contestar un examen diagnóstico de inglés en línea en la página Tu Sitio, la misma en la que consultaron los resultados.

Ahí, del 22 al 24 de septiembre deberán obtener su cita para la entrega de documentación si no tiene antecedentes en la UNAM, hay un cambio de ciclo o de carrera. Cabe destacar que la inscripción al plantel estará cancelada de no acudir en la fecha indicada.

La inscripción a los distintos planteles se llevará a cabo del 24 al 28 de septiembre. Este último día iniciarán las clases en modalidad a distancia.