Entrega Movimiento Territorial diagnóstico para reconstrucción del PRI

Entrega Movimiento Territorial diagnóstico para reconstrucción del PRI
Por:

Esta tarde el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Territorial, José Calzada Rovirosa, entregó al presidente de la Comisión Nacional de Diagnóstico, Samuel Palma César, el documento de diagnóstico que integra las opiniones y propuestas de la militancia emetista para la reconstrucción del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el acto de entrega, además del presidente de la Comisión y del líder del MT, estuvieron presentes Ernesto Gándara Camou y Socorro Jasso Nieto, secretario técnico y subsecretaria del Consejo Político Nacional, respectivamente, así como integrantes de dicha comisión y de la estructura nacional del Movimiento Territorial.

Durante su intervención, Calzada Rovirosa manifestó que el documento es expresión de lo que piensa la militancia emetista, "es un trabajo que viene de un proceso de reflexión que la organización ha estado realizando en los últimos meses, a través de un foro nacional, diversos foros regionales y estatales, y una consulta en línea, de las cuales se ha recogido el sentir de la militancia tras los resultados electorales del 1° de julio", dijo.

Señaló que entre las reflexiones que incluye el texto, hay tres que destacan por su oportunidad en la coyuntura del PRI. “La primera está relacionada con la ineficacia de las alianzas electorales, las cuales lastimaron las aspiraciones políticas de la militancia. La segunda tiene que ver con las candidaturas ciudadanas, que afectaron la equidad para acceder a ellas. La tercera con la necesidad de mayor democracia interna en el partido”, afirmó.

Por su parte, Samuel Palma se congratuló por la disposición de contribuir al proceso que vive el Partido, “recibimos con el mayor interés este documento cuyas aportaciones se suma al proceso de reflexión”, dijo.

Ernesto Gándara reconoció el trabajo que han estado haciendo las organizaciones priistas, entre ellas el MT. “La conclusión a la que estamos llegando es que tenemos un priismo sumamente vivo, con grandes liderazgos. Ese es el PRI por el que debemos trabajar”, expresó.

Finalmente, José Calzada se pronunció a favor la competencia interna para el acceso a los cargos de representación, asegurando que es así cómo se gestan los verdaderos liderazgos. “Los líderes nacen de la competencia”, refirió.

kl