Martes 1.12.2020 - 08:05

Entregan a las 29 primeras víctimas

Entregan a las 29 primeras víctimas
Por:

Las familias de las víctimas fatales del sismo de 7.1 grados que impactó a la Ciudad de México en punto de las 13:14 horas de este 19 de septiembre pueden recibir apoyo para gastos funerarios y el sepelio en caso de que no cuenten con los recursos necesarios, aunque hasta ahora los deudos se han mostrado reacios a recibir ese apoyo.

Una brigada de la Consejería Jurídica y Servicios Legales (Cejur) se encuentra desde la madrugada de este 20 de septiembre sobre Avenida Niños Héroes 130, a las afueras del Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), donde un total de 39 personas fallecidas han sido trasladadas para ser identificadas y sus restos puedan ser entregados a los deudos.

De acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), de las 39 personas canalizadas, 27 son mujeres y 12 hombres. De éstas, 35 ya han sido plenamente indentificadas por sus familiares y 29 han sido entregadas a sus familiares.

“Se trata de un hombre y una mujer provenientes de un edificio derrumbado en la colonia Condesa; otro, de sexo masculino, encontrado en la colonia Girasoles Villacoapa; y uno más, femenino, de un derrumbe en la cale Torreón y Viaducto, colonia Roma”, informó el personal.