Entregan Aguirre y Mancera ayuda a damificados por Manuel

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: @GuerreroMarcha

Acapulco, Gro.- El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinoza, entregaron láminas galvanizadas, cubetas de pintura, vajillas y despensas a las familias que resultaron damnificadas durante la tormenta tropical Manuel

En ese acto, Miguel Ángel Mancera entregó un cheque por casi 7 millones de pesos al gobierno de Ángel Aguirre, cuyo monto será destinado para la construcción de viviendas en beneficio de los afectados durante los fenómenos hidrometeorológicos.

Este apoyo es resultado de las aportaciones directas que hicieron los trabajadores del Gobierno del Distrito Federal para ayudar a los guerrerenses que sufrieron los embates de las lluvias torrenciales del pasado mes de septiembre.

En el evento, realizado en las instalaciones del CICI Renacimiento, el jefe del Ejecutivo estatal agradeció el apoyo incondicional de Mancera Espinoza, a quien reconoció su labor y empeño para ayudar a Guerrero en una situación tan difícil como la que se vivió a consecuencia de Manuel.

Destacó que durante la emergencia, el Gobierno del Distrito Federal apoyó con despensas, brigadas médicas y camiones tipo Vactor, entre otros, los cuales atendieron a todos los municipios que presentaron afectaciones.

"Fue sin duda una gran cruzada en beneficio de nuestro estado; desde aquí le pido compañero Mancera que sea usted el amable conducto para expresarle de todo corazón nuestra más sentida gratitud por todo el apoyo que nos dieron los habitantes de la Ciudad de México"; expresó.

Ante beneficiarios de diversas colonias, Aguirre Rivero agradeció también la promoción que se le ha dado a los destinos turísticos de Guerrero, particularmente a Acapulco, lo que se reflejó en la pasada temporada vacacional decembrina, en donde a pesar de la situación que se vivió, se registró la mejor ocupación hotelera de los últimos años y la mayor parte de los visitantes eran provenientes del Distrito Federal, contribuyendo a la recuperación de la economía.

Asimismo, reconoció la labor que ha realizado Miguel Ángel Mancera al frente del Gobierno del Distrito Federal, a través del impulso de diversos programas en beneficio de la población.

Al respecto el mandatario estatal dijo que desde que asumió la gubernatura se comprometió a darle mucho acento a los programas sociales, pensados a favor de los grupos más vulnerables.

Por ello, enfatizó, los programas de uniformes y útiles escolares gratuitos a niños y jóvenes de nivel primaria y secundaria; en este tenor anunció que en fechas próximas pondrá en marcha un programa de becas para que los estudiantes puedan dar continuidad a sus estudios de nivel medio superior, estrategia en la que se invertirán 200 millones de pesos y en su primera etapa abarcará el municipio de Acapulco.

Por último, se comprometió a que en un plazo no mayor a seis meses serán entregadas las casas para las familias afectadas, e invitó a Miguel Ángel Mancera a ser testigo de la consolidación de este compromiso a favor de los guerrerenses.

En su turno, el jefe de Gobierno del Distrito Federal refrendó su compromiso con los guerrerenses, y dijo que el gobernador Ángel Aguirre está llevando a cabo un esfuerzo inédito para lograr la recuperación de Guerrero.

"Quiero reiterarles que no están solos en este esfuerzo. Qué bueno que podemos ayudar, es un pequeño granito de arena; Guerrero está en pie porque su gente tiene mucha voluntad y muchas ganas de seguir adelante", enfatizó.

A nombre de los beneficiarios, Luisa Rodríguez Francisco, de la colonia La Isla casitas, dio su testimonio sobre la situación que enfrentaron durante la inundación, por lo que agradeció a Ángel Aguirre por todo su apoyo para poco a poco ir recuperando sus enseres y documentos.

"Quiero dar gracias al gobernador por su apoyo, y a Miguel Ángel Mancera por todo el apoyo", agregó.

Enseguida se entregaron apoyos a beneficiarios de las colonias Alborada, Coloso parte alta, Renacimiento, 20 de Noviembre, Arroyo Seco, Nuevo Capire, Nuevo Puerto Marquez, Héroes de Guerrero, La Sabana Ampliación Frontera, Acapulco 2000, Nueva Generación, Libertad y Zapata, entre otras.

Estuvieron en este evento el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto; el secretario de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva; el secretario de Cultura, Arturo Martínez Núñez; el subdirector de Protección Civil del estado, Constantino González Vargas; la directora general del DIF Guerrero, Sarah Salinas Bravo; el diputado local Mario Ramos del Carmen y el síndico procurador, Napoleón Astudillo Martínez.