Viernes 10.07.2020 - 17:27

Entregan apoyos a negocios

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

Más de 15 millones de pesos serán entregados a propietarios de comercios establecidos perjudicados por las marchas y los plantones de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la ciudad de Oaxaca. De manera simbólica se otorgaron los primeros 20, de mil 100 apoyos.

Estos apoyos se otorgan a través de un esquema de subsidios a fondo perdido, que permitirá a los microempresarios mantener su actividad, dado que casi un centenar de ellos cerraron sus negocios debido a las movilizaciones.

Durante la entrega del Programa de apoyo inmediato para las micro y pequeñas empresas (Pymes) de los sectores económico, servicio y turismo, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, aseguró que las transformaciones para recuperar la rectoría educativa en esa entidad “no tienen marcha atrás, pues éstas representaron un paso importante que han permitido liberar a la entidad de una serie de acciones que la habían lastimado durante mucho tiempo”.

El Ejecutivo estatal reconoció la labor del magisterio. Sin embargo, dijo que algunos docentes “perdieron el rumbo para organizar un movimiento, que hizo a un lado a las niñas y los niños, así como a la calidad educativa. Esto lastimó mucho a la sociedad”.

A 10 días del inicio de clases, hizo hincapié que aquellos maestros que no impartan clases por tres días consecutivos y sin una justificación, perderán su empleo.