Entregan reconocimientos y estimulos a profesores destacados

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

El Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación (SNTE) condecoró a profesores con más de 40 años de servicio en el marco de la celebración del Día del Maestro.

Los profesores se hicieron acreedores al reconocimiento “Maestro Altamirano” por su trayectoria de más de 40 años de servicio, así como a la condecoración “Ignacio Manuel Altamirano”, por su desempeño en carrera magisterial, explicó el dirigente de la organización, Juan Díaz de la Torre.

Además, entregó un estímulo económico a 69 maestras y 24 maestros por la calidad de su trabajo, así como a 15 maestras y 20 maestros por prestar más de cuatro décadas de servicio.

“Este reconocimiento es en agradecimiento de los mexicanos, por lo que ustedes han aportado al país, por lo que han dejado en muchos de nuestros niños, niñas y jóvenes, por la forma en que cumplen su compromiso con México", dijo.

A su vez, exhortó a los maestros a recuperar la centralidad de la escuela pública y defender los preceptos del Artículo Tercero Constitucional.

“Si la educación de una nación cumple con los requisitos de cobertura, calidad y pertinencia, existen las bases para que el desarrollo social se realice en condiciones de justicia, libertad, armonía y equidad, porque el principal obstáculo para la calidad es la inequidad”, apuntó.

Díaz de la Torre recordó que recientemente el SNTE se incorporó a la Internacional de la Educación, una organización que agrupa 401 sindicatos y 32 millones de maestros de 171 países, que luchan por las mismas causas.

Anunció que en la séptima edición del Congreso Mundial de la Educación, a efectuarse en julio próximo, en Canadá, asistirá una maestra y un maestro como estímulo adicional al reconocimiento por su destacado desempeño en carrera magisterial.