Viernes 14.08.2020 - 03:27

Envia Cruz Roja 20 toneladas de ayuda a Coahuila

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo

La Cruz Roja Mexicana, en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina, ha enviado más de 20 toneladas de ayuda humanitaria a la población afectada por el tornado que se registró en Ciudad Acuña, Coahuila.

El presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, resaltó en conferencia de prensa que esta institución ya mandó más de 100 personas a la zona, así como “más de 20 toneladas de ayuda humanitaria, y el día de ayer enviamos tráileres”.

Mientras que este miércoles llegaron a esa región de Coahuila un avión de la Sedena y otro de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) cargados con productos de la Cruz Roja.

“Está allá nuestro delegado, está nuestra gente y estamos ya repartiendo ayuda humanitaria y apoyando a la gente que lo requiere. Como siempre, la Cruz Roja está presente viendo las necesidades de los mexicanos”.

“Básicamente va muy bien la ayuda humanitaria y ya estamos presentes, ya hay gente allá, realmente es una zona focalizada y creo que lo estamos atendiendo de manera adecuada”, resaltó.

En su oportunidad, el director general de la aseguradora Zurich, Javier Rodríguez, mencionó que esta empresa tiene activado su plan de emergencia en Ciudad Acuña, donde ya están presentes los ajustadores de seguros atendiendo a sus clientes.

“De momento no tenemos reclamaciones, estamos hablando de un evento muy raro que es un tornado, que puede ocasionar daños en un ancho de 100 metros y por un kilómetro, y cruzando la calle no pasó nada. Es un evento que tiene un carácter muy difícil de entender”, dijo.

Ciudad Acuña, añadió, es una zona donde también Zurich participa con un programa muy importante de seguro de vivienda, porque el año pasado hubo una inundación y la empresa tuvo mucha actividad apoyando a la población.

En la conferencia también se dio a conocer los resultados del Programa de Resiliencia ante Inundaciones México 2015, que se lleva a cabo en coordinación con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, así como de la aseguradora Zurich.