Envía NL 650 toneladas de ayuda humanitaria para Haití

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Monterrey.-El gobernador Rodrigo Medina informó que 650 toneladas de ayuda humanitaria recolectadas en Nuevo León para los damnificados de Haití fueron enviadas hoy al puerto de Veracruz, donde serán embarcadas y trasladadas, el próximo miércoles.

Al dar el banderazo de salida a una caravana desde las instalaciones de la Cruz Roja de Monterrey, el ejecutivo estatal indicó que desde la semana pasada en que se inició el acopio de alimentos, agua y medicinas, se han recibido un total de mil toneladas.

Indicó que las restantes 350 toneladas de apoyo y lo que se acumule en próximos días, serán enviados vía aérea o como lo indiquen autoridades federales, al tratarse de ayuda internacional.

Manifestó que en Nuevo León "estamos conscientes de la desgracia, del gran sufrimiento que están viviendo más de tres millones de personas damnificadas en aquel país y nosotros tenemos que seguir apoyándolos" con la solidaridad de toda la ciudadanía.

"Estamos plenamente coordinados con el gobierno de la República, cumpliendo las fechas, los plazos que se ha impuesto por parte del gobierno federal, para que todos podamos apoyar de manera ordenada", dijo.

Por su parte, el presidente de la Cruz Roja en Monterrey, Javier Benítez Gómez, resaltó la labor altruista de regiomontanos que en forma material o como voluntarios para embarcar y clasificar la mercancía, han apoyado esta labor de apoyo a los haitianos.

Destacó que en coordinación con autoridades estatales y municipales, a través de sus organismos DIF y de Protección Civil, aunado al apoyo de medios de comunicación se ha logrado acopiar esta importante cantidad de ayuda.

Agregó que es insuficiente y exhortó a mantener esta labor humanitaria sin precedentes para apoyar al pueblo de Haití.

vms