COVID-19 en México

Epidemia se encuentra en desaceleración, asegura López-Gatell

El subsecretario anunció que presentará un informe este domingo para mostrarlo de manera más clara; reconoció el comportamiento de los ciudadanos para lograr la mitigación

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.Foto: Cuartoscuro
Por:

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que la epidemia de COVID-19 en México se encuentra en una etapa de desaceleración.

Durante la conferencia de prensa de esta sábado anunció que "vamos a presentar un análisis más detallado y sí, efectivamente, hay un indicador muy claro de desaceleración de la epidemia que lo podemos ver a través de este porcentaje de cambio en los casos que se presentan diariamente".

Agregó que este domingo presentará información más a detalle para mostrar que la situación actual es contraria a la intuición de que el número de contagios y muertos es mayor.

Destacó que el logro en el control de la epidemia se debe al comportamiento solidario de los ciudadanos.

Señaló que en el País se aplicó un modelo que en lugar de basarse en la coerción lo hizo en la mitigación.

"Quien lo ha logrado es el pueblo de México, que ha permanecido resistiendo a dificultades, a este estado especial de distanciamiento físico, no ver a los familiares, merece un reconocimiento porque es lo que ha logrado que mantengamos la mitigación".

gi