EPN afirma ante Trump que los mexicanos merecen respeto

EPN afirma ante Trump que los mexicanos merecen respeto
Por:

Enrique Peña Nieto, dijo ante el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, que su labor como Presidente de México es proteger los derechos de los mexicanos estén en donde estén.

Destacó que la reunión con el candidato republicano forma parte de un mensaje que busca una relación cercana.

“La gente mexicana en EU es honesta y trabajadora, los mexicanos merecen el respeto, para solidificar la relación.”

Durante un mensaje a medios, el Jefe del Ejecutivo, reiteró que la frontera entre México y Estados Unidos debe ser analizada nuevamente debido a la importancia que representa, por el flujo comercial y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que ha traído beneficios a ambos países.

El Jefe del Ejecutivo aceptó que por una de las fronteras más transitadas, hay flujo de migrantes y trasiego de drogas, lo que se observa como algo negativo por parte de un sector de la población estadunidense.

“Los estadounidenses la perciben como un problema por la migración y el trasiego de drogas”, dijo.

“Sin embargo es una visión claramente incompleta, el día de hoy los flujos ilegales de armas vienen del norte fortaleciendo a cárteles, que generan violencia en México”, recordó.

Por lo anterior, Enrique Peña Nieto hizo un llamado a frenar el flujo de estas armas que fortalecen a los cárteles mexicanos, y genera violencia en México.