Viernes 4.12.2020 - 13:58

EPN visita y evalúa zonas afectas por Lidia en BCS

EPN visita y evalúa zonas afectas por <em>Lidia</em> en BCS
Por:

El Presidente Enrique Peña Nieto visitó esta noche las zonas afectadas por la tormenta tropical Lidia en Baja California Sur para hacer un balance de los daños que dejó el meteoro.

Temas relacionados: Anuncia EPN que recorrerá zonas afectadas por Lidia

Acompañado por el gobernador Carlos Mendoza, el titular de Protección Civil, Luis Felipe Puente, y los secretarios de Defensa, Salvador Cienfuegos; de Marina, Vidal Soberón, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el Presidente dirigió un mensaje desde un albergue en San José del Cabo.

Ahora: El presidente #EPN acompañado de su esposa Angélica Rivera, ofrece un mensaje tras evaluación sobre daños que dejó #Lidia en #BCS pic.twitter.com/uqvS9NrodU

— Alejandra Martínez (@alemtzsoto) 3 de septiembre de 2017

En el sitio, Enrique Peña Nieto informó que cerca de mil personas permanecen en alguno de los 15 albergues instalados en el estado en previsión por el paso del ciclón y que “la gran mayoría perdió sus hogares”.

Saldo tras el ciclón al momento: 6 muertos, cinco en Los Cabos y uno en Loreto

"¿Qué hogares se perdieron? Muchos de estos hogares que estaban en lugares irregulares, algunos en zonas invadidas y otros en lugares de alto riesgo. Auténticamente en las orillas de cauces de ríos y otro invadiendo el cauce natural de algunos arroyos", indicó el Presidente.

EPN giró instrucciones a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y a Infonavit para encontrar un mecanismo facilitador de créditos para la vivienda a quienes resultaron afectados.

Pese a la tormenta, acotó el Presidente, hay 51 por ciento de ocupación hotelera.

ag