Lunes 28.09.2020 - 15:00

EPN convoca a otra alianza a maestros

VIDEO: Este es el vergonzoso momento que Trump hizo pasar a una reportera irlandesa
Por:

Foto elgolfo.info

En Misantla, Veracruz

Hacer una “revolución educativa” que no permita que sean la pobreza, la inseguridad y la violencia las que distingan al México de hoy fue la invitación que lanzó Enrique Peña Nieto a los profesores en su día.

Misantla, un municipio ubicado en la zona montañosa del centro de Veracruz, se paralizó por la visita del candidato presidencial del PRI-PVEM.

El festejo del Día del Maestro fue el motivo para que el mexiquense visitara el lugar, pues Juan Nicolás Callejas Arroyo, líder de la sección 32 del SNTE, que aglutina a más de 40 mil profesores en el estado, nació en Misantla, al igual que su fallecido tío y antecesor, Alfonso Arroyo.

Para llegar aquí es necesario recorrer más de 135 kilómetros en una carretera de un solo carril con curvas constantes hasta abajo de la montaña.

Pero el acceso difícil y tardado no le importó a los más de diez mil profesores que vinieron de ciudades como Xalapa, Córdoba, Martínez de la Torre y el puerto para llegar a este lugar y apoyar a Peña.

Bajo un sol a plomo con una temperatura que llegaba a los 37 grados, los asistentes que se apostaron sobre la avenida Carlos Salinas de Gortari cuatro horas antes de la llegada del candidato presidencial bailaban y coreaban los jingles de campaña del priista.

A su llegada, Peña Nieto tardó más de 40 minutos en saludar a los asistentes, que coreaban: “Peña, Peña”. Ya en su discurso, el priista aprovechó la fecha para responderle a la panista Josefina Vázquez Mota luego de que ésta aseguró en su spot que ya hay un pacto entre él y Elba Esther Gordillo.

“Se equivoca quien asume que algún partido político tiene el respaldo de los maestros de México”, subrayó.