EPN dara banderazo del ciclo escolar 2015-2016 en Guerrero

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo

El presidente Enrique Peña Nieto inaugurará este lunes el ciclo escolar 2015-2018, en una ceremonia que se celebrará en el municipio guerrerense de Coyuca de Benítez.

La Presidencia de la República detalló que el mandatario convocará a maestros, organizaciones civiles, alumnos, servidores públicos y padres de familia a sumarse a un ambiente constructivo y comprometido con la educación de calidad.

Acompañado del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, promoverá la reforma educativa en el marco del inicio del ciclo escolar 2015-2016, en el que participan 26 millones de alumnos y 1.2 millones de docentes en 228 mil 269 escuelas en todo el país .

El Ejecutivo federal visitará una escuela reconstruida y rehabilitada con infraestructura digna y personal capacitado, además de que convivirá con alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 15 "José Vasconcelos Calderón".

Peña Nieto será recibido por el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, en un acto al que también asistirá el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre.

En Guerrero comenzarán el ciclo escolar 894 mil 566 alumnos y 46 mil 870 docentes. A través del Plan Nuevo Guerrero, la Secretaría de Educación Pública (SEP) invirtió seis mil 297.8 millones de pesos en 228 planteles, con 28 proyectos concluidos, dentro de la meta de 30 proyectos en 359 planteles.

Específicamente en Coyuca de Benítez han sido beneficiados 18 planteles, de los cuales 14 ya concluyeron, a los cuales se invirtieron 155 millones de pesos.