Miércoles 8.07.2020 - 01:44

EPN estrena a Meade en acto masivo con adultos mayores

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

Un día después de ajustar su gabinete, el Presidente Enrique Peña Nieto encabezó su primer evento al lado de su nuevo secretario de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, con quien conmemoró el Día del Adulto Mayor.

El Museo Nacional de Antropología e Historia se convirtió en el escenario para celebrar ambos eventos de forma simultánea, lo que representó el arranque formal de las actividades de Meade Kuribreña.

Desde su llegada, el nuevo titular de Sedesol se mantuvo junto al Presidente de la República, y sólo se distanció mientras el Ejecutivo federal saludó a decenas de mujeres mayores que acudieron al evento.

El primer mandatario reconoció el trabajo de los adultos mayores y encabezó la entrega de premios por el segundo concurso nacional “Arte mexicano que perdura 2015”, y tanto élo como su esposa, Angélica Rivera de Peña, lucieron collares y pulseras hechas por artesanos. La primera dama además usó una blusa hecha por los artesanos galardonados.

“Yo llevo aquí, portando, como lo dijera hace un momento el secretario de Desarrollo Social, y por eso quizá nos tomó algo de tiempo de llegar, porque me entregaron esta faja, una jícara que significa el mundo, el universo, la buena vibra; me entregaron esta pulsera que también llevo, de Nayarit. Me entregaron todo lo que ustedes me ven aquí colgando, que son piezas artesanales, pero que son piezas que proyectan mucho de la cultura de las diferentes partes de nuestro país” indicó.

En su mensaje, el Presidente Enrique Peña anunció que el programa “65 y más” ya tiene más de cinco millones de beneficiarios y otras acciones a favor de los adultos mayores, como los comedores comunitarios, el programa Prospera y la vinculación productiva a través de Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores para brindarles espacios de realización.

Por su pate, el nuevo titular de la Sedesol agradeció al Presidente su confianza para designarlo como titular de Relaciones Exteriores y desde el jueves, de Sedesol. Dio un primer mensaje compuesto de anécdotas de su anterior encargo.

“Cuando nos visitaba alguien de fuera, pensábamos siempre mucho: qué les podríamos regalar. Y al final del día, acabamos escogiendo siempre para regalarle a quien nos visitaba, una artesanía” señaló.

Durante la tarde de ayer, ofreció una serie de entrevistas radiofónicas en las que mostró su conocimiento de la realidad del país y los niveles de pobreza que tendrán que afrontar.

En entrevista con Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, reconoció que en el país, 60 por ciento de la población vive en condiciones de carencias, e incluso cuatro millones de personas vive con menos de un dólar diario de ingreso. Sin embargo recalcó que el país ha avanzado en las formas de medición, por lo que ahora se pueden realizar programas y acciones más eficaces para revertir estas cifras.

Al cuestionarle que ahora es considerado un “presidenciable” rumbo a 2018, dijo: “El Presidente lo que me ha dado es una oportunidad de desempeño en un área sensible, que debe dar resultados y que a él le importa mucho.

Donde tenemos que dar resultados y es lo único que me mueve. Con la mano en la corazón, lo que hoy me ilusiona, me compromete y lo que hoy estoy viendo es la semana que entra, el día de mañana y cómo puedo aprovechar la oportunidad para servir a mi país desde la Secretaría que permite esta cercanía. Solamente en eso voy a estar concentrado”.

En el evento también estuvo presente el nuevo secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

Convive con legisladores del PRI y

el PVEM

El Presidente Enrique Peña se reunió ayer en la Residencia Oficial de Los Pinos con los diputados electos de ambos partidos, encabezados por César Camacho Quiroz y Jesús Sesma Suárez. En el convivio se analizaron temas que se aboradarán en la LXIII Legislatura, que inicia el próximo 1 de septiembre.