EPN acuerda con titán de comercio apoyar a Pymes

Plataforma de Jack Ma genera 30 millones de empleos indirectos

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

El Presidente Enrique Peña y Jack Ma, dueño del gigante asiático del comercio por internet, Alibaba, encabezaron la firma de un acuerdo de cooperación que beneficiará a las Pymes mexicanas.

El memorándum fue firmado por la Secretaría de Economía y la empresa china que genera 30 millones de empleos indirectos en todo el mundo.

Bajo este acuerdo, en octubre Alibaba comenzará a capacitar a las pequeñas y medianas empresas mexicanas para que tengan acceso a nuevos mercados a través del comercio electrónico y compartir su experiencia en el funcionamiento de sus plataformas logísticas y de pago.

“Que la globalización no sólo beneficie a las grandes empresas, sino especialmente a las que generan el mayor número de empleos, como son las pequeñas y medianas empresas.

“Con la asociación con Alibaba, podremos expandir las exportaciones de México en China y al mismo tiempo se mejore el conocimiento de las empresas mexicanas en comercio electrónico y comercio transfronterizo”, afirmó Peña.

El objetivo de este acuerdo es que empresas mexicanas incorporen sus servicios y productos a la plataforma comercial, que tiene más de 450 millones de consumidores en el mundo.

A su vez Jack Ma expresó que la empresa busca ayudar las Pymes mexicanas a vender productos en Internet no sólo al país, sino a todo el mundo.

Además dijo que los países deben impulsar la globalización, no odiarla, pues ésta genera un gran número de empleos.

“Toda la globalización, el comercio y reglas se diseñan para empresas grandes, pero es tiempo de ayudar a las Pymes, tener reglas y leyes para que puedan exportar”, concluyó el magnate chino.

Resultados de la gira por China

El Presidente participó en el Diálogo de Economías Emergentes y Países en Desarrollo, convocado por los BRICS.

Sostuvo reuniones bilaterales con los Presidentes de China, Xi Jinping, y de Rusia, Vladimir Putin. Con ambos acordó fortalecer las relaciones bilaterales, así como acciones específicas para impulsar el comercio y la atracción de inversiones.

En el tercer y último día, el mandatario mexicano se reunió en Hangzhou con Jack Ma, presidente ejecutivo de Grupo Alibaba, para promover las (Pymes) mexicanas tengan acceso a nuevos mercados por medio del comercio electrónico, incluido el mayor del mundo y nuestro segundo socio comercial, China.

Firmaron un Acuerdo de Cooperación entre el Grupo Alibaba y la Secretaría de Economía.

Compartir