Martes 24.11.2020 - 03:25

EPN instruye instalar plantas de luz para seguir con búsqueda de sobrevivientes

EPN instruye instalar plantas de luz para seguir con búsqueda de sobrevivientes
Por:

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, instruyó que se instalen plantas de luz   para que a lo largo  de toda la noche se apoye a toda la población y se siga con la búsqueda de personas que podrían estar atrapadas en edificios siniestrados tras el sismo de 7.1 que azotó a la Ciudad de México, Puebla y Morelos.

Vía Twitter, el mandatario del Ejecutivo indicó “he dado instrucciones al gabinete para verificar la operación y los centros de atención médica que tenemos disponibles, he instruido para que el IMSS y el ISSSTE presten servicios médicos a toda la población no importa sean o no derecho habientes".

Mensaje del Presidente @EPN por el #Sismo del 19 de septiembre del 2017 pic.twitter.com/p3ucS6yyvE

— gob.mx (@gobmx) 20 de septiembre de 2017

"He instruido también para que el Plan MX ya esté operando y en coordinación con los gobiernos locales he instruido para que se instalen plantas de luz, para que a lo largo de toda la noche sigamos apoyando a la población y podamos encontrar a personas que estén debajo de los escombros" detalló.

Continúa el personal naval brindando apoyo en las delegaciones de #Tlalpan #Coyoacán y #ÁlvaroObregón. Número de emergencia 01800MARINA1 pic.twitter.com/Wb5NxLAwod

— SEMAR México (@SEMAR_mx) 20 de septiembre de 2017

-Vía Redes sociales habitantes de CDMX piden lámparas para seguir con búsquedas

Vía redes sociales habitantes de Tlalpan solicitan una planta de luz para que autoridades de Protección Civil sigan con los trabajos de rescate  en el colegio Enrique Rebsamen ubicado en avenida Brujas y División del Norte.

El Presidente del Consejo de Administración Conéctate Mas, escribió en Twitter “Se requiere una planta de luz para labor de rescate a los niños del colegio Enrique Rebsamen en #CDMX por #Sismo”.

También piden reflectores y lámparas con pilas para los trabajos nocturnos.

Te puede interesar:

Suman 119 muertos tras sismo entre CDMX, Morelos, Edomex y Puebla

Mientras que en el edificio derrumbado en Álvaro Obregón 286 también los ciudadanos están solicitando lámparas para seguir con los trabajos de rescate.

Los primeros reportes indican que tras el  terremoto de 7.1 registrado en la Ciudad de México  dejó 30 muertos y más de  29 edificios colapsados.

Asimismo la CFE informó que 3.8 millones de personas se encuentran sin energía eléctrica tras el movimiento telúrico en la capital del país.

 

 

 

cls