EPN llama a continuar la construcción de México

EPN llama a continuar la construcción de México
Por:
  • fernando_nava

El Presidente Enrique Peña hizo un llamado para continuar realizando esfuerzos que permitan seguir moldeando y edificando una nación grande, moderna y potente; además, negó que exista una crisis, pues el país tiene bases sustentables para seguir yendo por un buen rumbo.

“Que todos los esfuerzos que sigamos realizando nos permitan seguir moldeando, seguir edificando esa nación grande, moderna, potente que está en ruta y que queremos que realmente se materialice, están sentadas las bases para que sigamos creciendo, para que sigamos teniendo desarrollo, para que al país les siga yendo muy bien y se sigan encontrando condiciones de mayor bienestar para las familias mexicanas”, expuso.

Al participar en un encuentro con Usuarios de Riego, el primer mandatario señaló que el país ha ido en un rumbo de crecimiento a lo largo de su sexenio.

“Cuando hablan de que tenemos crisis económica, bueno, entonces, sí una crisis donde estamos creciendo económicamente, donde hay mayor generación de empleo, una cifra histórica de empleo, donde la tasa de desempleo se coloca en los niveles más bajos de nuestra historia; en donde hay una recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores”, indicó.

Por ello, pidió que cada persona califique la situación en que vive el país y agregó que “al final de cuentas, creo que hay que darle justa dimensión a lo que sí tenemos. y nos ha tocado vivir”.

Asimismo, recordó que México ha atravesado momentos difíciles y críticos; sin embargo, gracias a las reformas estructurales, como la Fiscal, el país no ha caído en escenarios de recesión económica.

Al respecto, comentó que las reformas lanzadas durante su gestión no han sido un fin, sino una herramienta para blindar al país ante escenarios futuros.

“Las reformas no son un fin en sí mismo, sino sólo un mecanismo, una herramienta, un medio para asegurar que nuestro país sea mucho más moderno, mucho más productivo, que genere oportunidades de empleo, de desarrollo y de realización personal para cada uno de los mexicanos”, puntualizó.

Subrayó que como sociedad no nos debemos “autoflagerlanos”, diciendo que estamos mal, cuando México se encuentra en un proceso de transformación.

“Nos autoflagelamos, decimos que estamos mal y el escenario crítico. Cuando ponemos en contexto las cosas. México, sin duda, es un país que sí está en un proceso de transformación, pero que, además, se ha convertido ya en una potencia agroalimentaria. Somos el 7º país con mayor zona de cultivo en el mundo, el 7º; somos ya el décimo país, el doceavo país que más exporta alimentos al mundo; somos el décimo productor de alimentos en el mundo”, dijo.